¿Sabías que el lanzamiento del primer episodio de Los Simpson fue demorado por seis meses debido a que el dibujo llegó a horrorizar a su creador? Sí, así fue el inicio del primer capítulo de este dibujo que llegó a conquistar a personas de todas las edades en todo el mundo.
Los Simpson: El primer capítulo que horrorizó a su creador
Los Simpson logró un gran éxito en el mundo pero sus inicios no fueron muy fáciles. Sus creadores pidieron que se rehaga el primer episodio antes de lanzarlo
La serie animada estadounidense tenía previsto su lanzamiento a mediados de 1989. Pero los creadores se vieron en la obligación de solicitar a Fox, el canal que lo emitió, que retrasen su presentación por seis meses debido a las irregularidades que presentaba el episodio piloto.
¿De qué se trataba el primer episodio?
Los creadores llegaron a horrorizarse por el dibujo y pidieron que lo rehagan casi en su totalidad. Este contaba la historia de Marge, que estaba agotada de llevar y ocuparse de las tareas del hogar sin ningún tipo de recompensa. Por esta razón, llama a un terapeuta de la radio, Marvin Monroe, que luego llegó a ser uno de los personajes icónicos de la serie.
Homero escucha la conversación de su esposa desde su trabajo a través de una radio y decide agradecer a Marge con una cena en un restaurante mientras los niños son cuidados por una niñera que terminó siendo un delincuente. ‘La babysitter ataca de nuevo’ se denominó el capítulo que llegó a salir en la televisión como episodio final de la primera temporada, pero luego de ser revisado por segunda vez.
Los cambios a último momento
El cambio en el orden de los capítulos se confirmó a último momento debido a que Los Simpson terminó saliendo al mundo en Navidad luego de que la fecha estipulada para su inicio fue desestimada. El primer capítulo cuenta con una trama navideña y durante este, muestran cómo la familia integrada por Marge, Homero, Lisa, Bart y Maggie conocen y reciben a Firulais.
Según James Brooks, el productor de la tira quedó conforme con los cambios que resultaron y finalmente la familia Simpson se hizo conocida por primera vez el 17 de diciembre de 1989. Actualmente, es una de las animaciones más vistas en la historia de la televisión y cuenta con 32 temporadas y más de 700 episodios.