Lo Ultimo | Los Simpson | Capítulos | Serie

Los Simpson: ¿cuántos capítulos tiene la serie en total?

Los Simpson lleva ya 32 años al aire. Aquí, en Tele Bajo Cero, te contamos cuántos capítulos en total tiene la serie y algunos detalles más.

La familia más famosa del mundo es, sin dudas, Los Simpson. El dibujo animado amarillo, que representa a una típica familia norteamericana de clase media, empezó con cortos en abril de 1987 y para diciembre de 1989 ya tenía sus propios capítulos en el prime time de FOX. Luego de 32 años al aire, ¿cuántos capítulos tiene la serie en total? Míralo aquí.

Como dijimos, durante dos años se emitía en forma de cortos en el programa "El show de Tracey Ullman", siendo el primero "Good Night" y el último "TV Simpsons". Luego de eso, viendo el éxito que recogía la serie, los directivos de FOX decidieron trasladarla a horario central y con capítulos de media hora.

Fue así que el 17 de diciembre de 1989, mientras Estados Unidos terminaba de ganar la Guerra Fría, Los Simpson se estrenaban con su "Especial de Navidad". La primera temporada tuvo apenas 13 capítulos. Durante la segunda parte de la serie, que tuvo 22 episodios, entre ellos el más visto de la historia ("Bart en Suspenso", con 33,6 millones de televidentes), los dibujos y el aspecto de los personajes cambiaron de formato y tuvieron gráficos más modernos que se establecerían para siempre.

Ya la tercera temporada de Los Simpson tuvo 24 capítulos, la cuarta y la quinta, 22. De allí en adelante, todas las temporadas de Los Simpson oscilaron entre los 20 y los 25 capítulos, variando ligeramente entre una y otra temporadas, hasta las emitidas recientemente. Las 31° y 32° temporadas contaron con 22 episodios en cada una, siendo el último del pasado 23 de mayo.

https://twitter.com/SimpsonitoMX/status/1400117657068728320
Una de las quejas de los fánaticos de Los Simpson, los "malos capítulos" emitidos últimamente

Si bien la serie se emite por más de 100 cadenas de televisión en 60 países, tiene un promedio de cuatro millones de espectadores por capítulo, decenas de premios y apariciones de personajes famosos mundialmente, muchos de sus seguidores insisten en que desde el comienzo del nuevo milenio los episodios perdieron calidad en la narrativa y el humor, y ya no conservan la escencia de los "Simpson originales".

¿Cuántos capítulos tiene en total "Los Simpson"?

Sumando todas las temporadas, desde el 17 de diciembre de 1989 hasta el 23 de mayo de 2021, "Los Simpson" cuenta en total con 706 capítulos. Si se le suman los cortos incluidos entre 1987 y 1989 en el Show de Tracey Ullman, que son 48, se llegaría a 754 episodios.

¿Cuántas temporadas tiene en total "Los Simpson"?

Desde 1989 hasta la actualidad, la serie de los personajes amarillos tiene 32 temporadas. Además, hubo tres temporadas previas con cortos. En total, a un espectador le tomaría aproximadamente 14 días completos ver toda la serie entera, más precisamente 322 horas y 16 minutos.

¿Has visto todas las temporadas? ¿Cuál te gusta más?

https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/los-simpson-1564565325.jpg
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/los-simpson-1564565325.jpg Fuente: fotogramas.es / Muchos de los personajes de Los Simpson