Los Simuladores | Película | serie

¿Habrá una película de Los Simuladores?

Hace casi dos décadas que los fans esperan una película de Los Simuladores. Luego de tantas idas y vueltas, ¿se va a hacer? Acá te lo contamos.

Los Simuladores, sin dudas la mejor serie de la historia de la televisión argentina, supo cosechar millones de fanáticos, incluso fuera del país. Logró que se hagan remakes en Rusia, Chile, México y España (donde actuó Federico D'elía). Sin embargo, lo que siguen esperando los argentinos es la famosa película, que nunca se hizo.

Con apenas dos temporadas (la primera de 13 capítulos y la segunda de 11), Los Simuladores se metió en los corazones de muchos argentinos que hoy en día siguen recordando sus mejores escenas en distintos grupos de Facebook y en Twitter.

Con el correr de los años, lo único que se pudo lograr fue recuperar una escena perdida del último capítulo, que había sido emitida solamente en la primera repetición que hubo de la serie. En aquella escena se puede ver a Franco Milazzo, el villano y enemigo de Los Simuladores, peleando en un desierto de Medio Oriente, a donde lo habían enviado los cuatro protagonistas con el objetivo de "matar a Bin Laden".

Esa escena, emitida hace más de 15 años, fue encontrada en 2018 por un grupo de fanáticos de la serie. Sin embargo, no se pudo ver ningún contenido nuevo más que ese. A veces, los televidentes hablan por Twitter con Federico D'elía o con Alejandro Fiore para recordar viejas épocas, algo que se pudo dar de mejor manera cuando los cuatro, junto al director Damian Szifrón, se reunieron en la ComicCon de Buenos Aires en mayo de 2016.

https://cdnvos.lavoz.com.ar/sites/default/files/styles/width_1072/public/nota_periodistica/simuladores-1.jpg
https://cdnvos.lavoz.com.ar/sites/default/files/styles/width_1072/public/nota_periodistica/simuladores-1.jpgFuente: vos.lavoz.com.ar / Los Simuladores, juntos en la ComicCon

Durante todos estos años, Federico D'elía (Mario Santos), Alejandro Fiore (Pablo Lamponne), Martin Seefeld (Gabriel Medina) y Diego Peretti (Emilio Ravenna), sumados a Szifrón, se cansaron de responder si se haría o no la esperada película. Generalmente las respuestas eran del estilo: "Estamos viendo, tenemos ganas, pero aún no preparamos nada".

¿Habrá una película de Los Simuladores?

Hace 11 días, en el programa Podemos Hablar de Andy Kusnetzoff, estuvo Fiore. Allí, surgió la típica pregunta: "¿Se va a hacer la película de Los Simuladores?". Si bien el actor más joven de los cuatro protagonistas no dio precisiones exactas, informó que ellos cuatro y Szifrón tienen un grupo de Whatsapp, creado cuando empezó la pandemia. Allí, hablan y analizan ideas. Además, Fiore admitió que "la película se va a hacer, es un compromiso".

Por otro lado, hace pocos días, la cuenta oficial de Netflix Argentina subió un video en el que se ve a D'elia personificando a Mario Santos, hablando con sus compañeros y dando órdenes para un operativo. Sin embargo, con el correr del video se ve que en realidad era una publicidad para promocionar la segunda temporada de Lupin, una serie francesa que produjo Netflix. Obviamente, esto provoco desilusiones y enojos de los fanáticos de la serie.

https://twitter.com/CheNetflix/status/1403381512045666305
¿Habrá una película de Los Simuladores?

Ese video, sumado a una presentación de los cuatro simuladores juntos a fines de 2019, en la inauguración del estadio de Estudiantes de La Plata (D'elía es fanático de ese club), hace pensar que la ansiada película cada vez está más cerca.