Madonna | director | Película

Madonna recordó a Alan Parker, el director de Evita

La reina del pop, Madonna manifestó su pesar por la partida del cineasta con el que había trabajado en la película Evita.

La cantante Madonna le dió el último adiós al director británico Alan Parker, con quien trabajó en el exitoso filme “Evita”, en el que representó la figura de la ex presidente argentina Eva Duarte de Perón.

Madonna protagonizó la película que fue rodada en Argentina y Hungría en el año 1996 y con la que ganó un Globo de Oro. Antes de estrenar el largometraje la cantante tuvo que brindar declaraciones a la prensa junto a Parker para llevar tranquilidad a la audiencia, ya que la noticia del filme no fue bien recibido en la Argentina.

Madonna 12.jpg

“Evita salió de la anda y subió de una manera tan vertiginosa, hasta que logró tener tanto poder e influencia sobre el pueblo. Cuando yo averigüé eso, quise saber y me interesó representarla”, declaró Madonna. “La intención siempre fue dar una visión objetiva de Evita. Nosotros somos artistas, no somos políticos”, sostuvo el director. Afuera del hotel donde se brindó la conferencia de prensa miles de manifestantes buscaban impedir que se siga filmando la película.

El mundo del espectáculo recibió con tristeza la noticia de su partida física, y la reacción de la afamada artista pop no se hizo esperar. Hizo una publicación en su cuenta de Instagram donde tiene más de 15 millones de seguidores, en la que manifestó su pesar por la muerte del director y recordó la importancia que tuvo para ella el hecho de trabajar juntos en el rodaje de la polémica película, que a pesar de las críticas obtuvo un gran éxito de taquillas.

Madonna.jpg

“Me entristeció mucho saber del fallecimiento de Alan Parker. Uno de los mejores directores con los que he trabajado en la película Evita. ¡Él me enseñó mucho, creyó en mí, me llevó a mis límites e hizo una película increíble! ¡Gracias!”

La película terminó siendo distinguida en la categoría comedia o musical, y la cantante se llevó su premio. Pero no fue recibido en la Argentina con los brazos abiertos.

Best scene from Evita (Evita - 1996)

Parker dirigió clásicos del cine, como El expreso de medianoche, Evita o The Wall, realizada junto a la mítica banda de rock Pink Floyd. Sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars entre ellos. Él fue dos veces nominado por la Academia a mejor director.

Dejá tu comentario