Lo Ultimo | Maite Perroni | Dulce María | RBD

¡Leña al fuego! Maite Perroni: "No teníamos que esperar a nadie"

Maite Perroni encendió la polémica opinando que Dulce María y Alfonso Herrera sí pudieron estar en el concierto de RBD.

El concierto de RBD ha dejado muchas secuelas, pero desde el mismo momento en el que se anunció que realizaría. Hubo mucha polémica y comentarios especialmente sobre las ausencias que habrían en el show, específicamente las de Dulce María y Alfonso Herrera. Pero ahora, justo cuando ya pasó un mes del espectáculo, Maite Perroni encendió el fuego otra vez.

En el caso de Dulce, ella explicó en varias oportunidades el motivo por el que no estaría. Según la actriz, su avanzado estado de embarazo, y la pandemia del COVID-19, la llevaron a rechazar el proyecto, una decisión que fue difícil y le dolió, porque en cualquier otro momento habría podido formar parte del evento.

Dulce María.jpg

“A mí obviamente me encantaría estar ahí físicamente, pero como saben pues estoy embarazadísima, por ahí pueden ver mi panza que cada día crece más”, dijo en un directo que realizó en Instagram el 4 de octubre, considerado el Día Mundial de RBD.

“Yo claro que iba a ser parte, y en cualquier otro momento de mi vida, en estos doce años que han pasado, podría haberlo hecho sin ningún problema. Creo que no habría habido nada más importante que estar ahí presente, honrando todo esto”, agregó.

Maite Perroni y Dulce María 2.jpg

De paso, opinó que el show debía celebrarse en marzo porque su bebé nacería entre diciembre y enero, y le era imposible saber si después del parto se encontraría con fuerzas para actuar, por lo que asumió que no podía comprometerse.

“Siendo muy honesta conmigo y con todos los demás, no puedo comprometerme a estar al 100% porque como todos saben, estoy embarazada, estamos en medio de una pandemia. [...] Conforme más se acerca el parto, las mujeres que han estado embarazadas lo sabrán, hay más nervios, hay más preocupaciones, siempre es un riesgo”, agregó.

Maite Perroni.jpg

Y ahora, en entrevista con la edición mexicana de Rolling Stones, la protagonista de Oscuro Deseo defendió que la fecha que eligieron para realizar el evento, 26 de diciembre, era la más indicada, porque no era necesario “esperar a nadie”.

De acuerdo a Perroni, Poncho Herrera y Dulce María no rechazaron el proyecto de RBD por un problema de fechas, sino que simplemente no querían subirse al escenario.

Dulce María y Alfonso Herrera 2.jpg

“Sí lo era [la mejor fecha], porque nunca pensamos en hacer una gira, ni un negocio, solamente teníamos la intención de hacer una presentación. Queríamos compartir esto en un momento de situaciones vulnerables. No podíamos hacer giras, todos estamos en nuestros respectivos proyectos”, comentó la integrante de RBD.

“Los que estuvimos en el show hubiéramos sido los mismos hoy o mañana, los que no estuvieron fue por decisiones personales y se entiende, hay amor y respeto”, agregó, dando a entender que la ausencia de Dulce María no tuvo nada que ver con su embarazo.