Lo Ultimo | Marco Antonio Solís | El Buki | Los Bukis

Los Bukis vuelven con Marco Antonio Solís, 25 años después

Marco Antonio Solís se reúne nuevamente con Los Bukis y juntos se preparan para una serie de conciertos en Estados Unidos.

Los Bukis fue la primera banda de Marco Antonio Solís, quien comenzó cantando con su primo para luego transformarse en un ícono de la música mexicana. La banda, popularizada en la década del 70, se había separado en 1996. Ahora, tras atravesar la pandemia de coronavirus y el confinamiento, decidieron volver a juntarse.

https://i.ytimg.com/vi/VEEneb-0M9w/maxresdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/VEEneb-0M9w/maxresdefault.jpg Fuente: YouTube / Los Bukis vuelven con Marco Antonio Solís, 25 años después

El Buki, como se conoce desde hace décadas a Marco Antonio Solís, fundó y lideró "Los Bukis" desde 1972, además de ser su cantante. Interpretando música grupera, se hicieron populares y famosos en muchísimos países de Latinoamérica, empezando obviamente por México. Durante casi 25 años, la banda ganó numerosos premios y se consagró como uno de los símbolos musicales de su país, llegando a obtener un "disco de diamante" y tres nominaciones a los Premios Grammy.

Marco Antonio Solís vuelve con Los Bukis

El pasado 10 de mayo, en el Día de las Madres, El Buki se juntó con sus excompañeros para transmitir por streaming un show llamado "Bohemia en pandemia". Miles de fanáticos pudieron disfrutar del reencuentro de Los Bukis y escuchar las reflexiones de Solís, acerca de la fortaleza humana para enfrentar el coronavirus. Este concierto íntimo había sido grabado en marzo en Michoacán, estado natal del líder del grupo.

"Hay que agradecer que todavía estamos en este mundo vivos, que tenemos salud y tenemos comunicación con los muchachos" confesó El Buki.

Tras esa reunión, todos reflexionaron acerca de la idea de volver a tocar a juntos y Marco Antonio expresó: "Nuestro público se merece todo", por lo que decidieron realizar una gira por Estados Unidos, que empezará el 27 de agosto en California y seguirá el 4 de septiembre en Chicago y el 15 de ese mismo mes en Dallas. Aún no se sabe si habrá otros shows además de esos por parte de la banda que estará conformada por los mismos seis miembros de hace 25 años, sumados a José Javier Solís: Roberto y José Guadarrama, Pedro Sánchez, Eusebio "Chivo" Cortez y los dos fundadores: Joel Solís y El Buki.

Los Bukis - Tú Carcel
Los Bukis vuelven con Marco Antonio Solís, 25 años después

"Tu cárcel", "Falso amor" y "Te tuve y te perdí" son algunas de las canciones más populares de Los Bukis, que brindará un nuevo show en vivo en poco más de dos meses para la algarabía de su gente.

¿Qué opinas de este reencuentro entre Los Bukis y Marco Antonio Solís?