Lo Ultimo | Marvel |

Las películas de Marvel que debes ver para entender Loki

Loki, la serie estrenada hace poco tiempo en Disney Plus, tiene detrás toda una historia relacionada al Universo Marvel. Mira aquí cuál es.

Este 23 de junio se estrenará en Disney Plus el tercer capítulo de la serie Loki, que continúa con Tom Hiddleston como actor que lo personifica. Como suele suceder en el Universo Marvel, las series y películas están enganchadas entre sí, por lo que aquí te contamos qué películas debes ver para entender mejor Loki.

https://i0.wp.com/hipertextual.com/wp-content/uploads/2021/02/loki.jpg
https://i0.wp.com/hipertextual.com/wp-content/uploads/2021/02/loki.jpg Fuente: hipertextual.com / Las películas de Marvel que debes ver para entender Loki

Con esta serie, la tercera de Marvel que se emite por la plataforma de streaming Disney Plus, el "Dios del engaño" se convierte en un agente de la TVA, la autoridad del tiempo, luego de robar el cubo cósmico en Avengers: Endgame.

Las películas de Marvel que debes ver para entender Loki

Thor: fue la primera película en solitario del "Dios del trueno". Por su imprudencia, se desata una guerra, por lo que su padre Odín lo envía a la tierra, para que esté con los humanos. Allí, Loki incurre en una traición y se ve implicado en el acercamiento de Thor con Jane Foster.

Avengers: Loki lidera el ejército de chitauris para causar estragos en la tierra. Entonces, los Vengadores se reúnen para salvar al mundo.

Thor: Dark World: Loki y su hermano luchan juntos frente a los Elfos Oscuros, gobernados por Malekith, para volver a ordenar el cosmos. En este film, Loki se mostró frágil.

Thor Ragnarok: aparece Hela en el Universo Marvel y representa una nueva y muy fuerte amenaza para la civilización Asgardiana. Entonces, Loki decide alejarse de su tierra natal para ser aliado del Gran Maestro. Thor se enfrenta en esta película a Hulk y a Loki, quien parece ser un poco más agradable que antes.

Avengers: Infinity War: con el Guantelete del Infinito, el implacable Thanos acecha a todos e incluso asesina a Loki en el comienzo del film. Entonces, los superhéroes, junto a los Vengadores, se disponen a luchar contra Thanos.

Avengers: Endgame: gracias a Thanos, todo el universo está en llamas. Los Vengadores que lograron sobrevivir realizan viajes en el tiempo y regresan a la Nueva York de 2012. Allí, deben robar la piedra del infinito y el Teseracto, aunque Loki logra escapar con este último y abrir otra línea de tiempo.

Y tú, ¿ya viste Loki en Disney Plus?

Temas

Dejá tu comentario