Lo Ultimo | Miley Cyrus | J Balvin | Juanes

¿Cómo será el nuevo disco de Metallica, con Juanes, J Balvin y Miley Cyrus?

Metallica lanzará un disco con 12 canciones en las cuales podremos escuchar las voces de Juanes, J Balvin, Miley Cyrus, entre otros artistas

La reconocida banda Metallica anunció el lanzamiento de su nuevo disco: The Metallica Blacklist. El álbum que contará con la participación de Juanes, J Balvin y Miley Cyrus, estará disponible a partir del 10 de septiembre de este año y las ganancias serán destinadas para caridad.

La banda estadounidense anunció a través de sus redes sociales que su nuevo disco ‘The Metallica Blacklist’ estará disponible a partir de septiembre de este año en su formato digital y el primero de octubre en su formato físico.

https://twitter.com/Metallica/status/1407364275593617414

El disco estará compuesto por 12 canciones con la colaboración de 53 artistas tales como Juanes, Royal Blood, Miley Cyrus, José Madero, J Balvin, Elton John, Mac DeMarco, Instituto Mexicano del Sonido, entre otros.

Las canciones que componen este disco son: Enter Sandman, Sad but True, Holier Than Thou, The Unforgiven, Wherever I May Roam, Don’t Tread on Me, Throught the Never, Nothing Else Matters, Of Wolf and Man, The God that Failed, My Friend of Misery y The Struggle Within.

Parte del material ya está disponible como ‘Enter Sandman’ en la que el cantante colombiano Juanes realiza una versión grunge. La misma está disponible en las plataformas musicales del intérprete de ‘La camisa negra’.

Música y caridad

Los integrantes invitados del disco eligieron All Within My Hands, como la fundación a la que destinarán el dinero recaudado. AWMH fue creada en el 2017 con el fin de ayudar a la creación de comunidades sostenibles a través de la educación y la lucha contra el hambre.

https://indiehoy.com/wp-content/uploads/2021/06/miley-cyrus-mac-demarco-mon-laferte.jpg
https://indiehoy.com/wp-content/uploads/2021/06/miley-cyrus-mac-demarco-mon-laferte.jpg Miley Cyrus, Mac Demarco y Mon Laferte también están en el disco. Fuente: indiehoy.com

Los desafíos del disco

En enero de este año, el baterista de la banda Lars Ulrich, en una entrevista con la revista Classic Rock había confesado que las cosas no estaban marchando con la velocidad esperada, y dijo: “Está congelado. Son tiempos locos y nada parece mejorar. Hemos avanzado un poco en esta dirección, pero es muy complicado hacer un trabajo así sin estar juntos".

Todos debimos adaptarnos a la virtualidad, y Metallica también. Tal como lo dijo Ulrich: "Ser una banda de rock y trabajar virtualmente no es precisamente fácil". Y en cuanto a las dificultades que propone la distancia, reveló que en su momento habían retrasos por diversos factores. “Lo que más echamos de menos es ser capaces de escucharnos entre nosotros”, reveló.