Lo Ultimo | Muerte |

Camilo Sesto: ¿cuál fue su enfermedad mortal?

Camilo Sesto, uno de los máximos exponentes de la música española, falleció hace casi dos años. ¿Cuál fue la enfermedad que produjo su muerte?

Si hay alguien que llevó la música española a lo mas alto, sin dudas es Camilo Blanes Cortés, popularmente conocido como Camilo Sesto. El valenciano comenzó en la industria musical en la década del 60 y no paró jamás hasta su muerte, incluso luchando en los últimos años con una enfermedad.

Camilo Sesto: ¿cuál fue su enfermedad mortal?

La enfermedad que le provocó la muerte a Camilo Sesto fue una insuficiencia renal. El cantante, fallecido a sus 72 años, llevaba varios años luchando contra distintos problemas de salud. El 8 de septiembre de 2019, en el Hospital Quirónsalud Madrid, una falla renal desencadenó en un paro cardíaco que terminó con su vida.

Su equipo, encabezado por su representante Eduardo Guervós, anunció en Twitter la triste noticia. Rápidamente, colegas de Camilo Sesto salieron a lamentarse, como Raphael, Carlos Baute y Yuri. Incluso, la BBC despidió al intérprete, identificándolo como "cantante legendario de la balada romántica", lo que provocó que el español sea tendencia mundial en la red del pajarito.

Los problemas físicos del compositor de "Perdóname" comenzaron en el 2000, cuando tuvo que pasar por un trasplante de hígado, debido a una grave enfermedad hepática. Luego, en 2013, sufrió una caída doméstica, se rompió un tobillo y estuvo varios años recuperándose con dolores. Por otra parte, en 2018 comenzaron los cálculos y los cólicos renales que desembocaron en su muerte al año siguiente.

https://estaticos-cdn.elperiodico.com/clip/af1fc937-a343-41d9-ab55-24f9a8797370_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
https://estaticos-cdn.elperiodico.com/clip/af1fc937-a343-41d9-ab55-24f9a8797370_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg Fuente: elperiodico.com / ¿Cuál fue la enfermedad que tuvo Camilo Sesto?

Un año después de su fallecimiento, se reveló que en su testamento Camilo Sesto le dejó casi la totalidad de su herencia a su hijo Camilo Blanes, quien vivía en México cuando murió su padre. Las cosas que no fueron para su primogénito se entregaron al municipio de Alcoy, donde nació el cantante, para construir allí un museo en su honor. Sin embargo, unos días después de conocerse el testamento apareció una persona anónima que aseguraba ser hijo de Camilo Sesto y reclamaba parte de la herencia.

Más allá de esas cosas, Camilo Sesto tuvo una trayectoria espectacular y está catalogado como una de las principales voces de toda la historia de la balada en español. En 2011 fue galardonado en Las Vegas con la medalla de "Máximo orgullo hispano".

Con su registro de voz de tenor, produjo y actuó en una ópera rock ícono de la década del 70, llamada "Jesucristo Superstar", en la que él mismo interpretaba a Jesucristo. Por otro lado, vendió decenas de millones de discos y, durante las décadas del 70 y del 80, en el auge de su carrera, apareció incontables veces en las listas de "Los 40 principales", la radio musical más importante de España.

Estuvo en dos grupos musicales y lanzó 22 discos de estudio. Algunas de sus canciones más conocidas son "Vivir así es morir de amor", "Fresa salvaje", "Algo de mí" y "¿Quieres ser mi amante?". Sin dudas, Camilo Sesto representa a la balada española y su muerte fue una pérdida muy dolorosa para el mundo de la música hispana.

¿Cómo lo recuerdas?

Camilo Sesto - Vivir así es morir de amor
Camilo Sesto: ¿cuál fue su enfermedad mortal?

Temas

Dejá tu comentario