Lo Ultimo | Natalia Lafourcade | Demi Lovato | violencia

¡Hasta cuándo! Natalia Lafourcade también sufrió violencia

La cantante mexicana, Natalia Lafourcade, contó que también fue víctima de violencia a principios de su carrera.

Cada vez son más los casos que se saben de mujeres que sufrieron de algún tipo de violencia en un momento de su vida. Lamentablemente ahora fue el turno de Natalia Lafourcade.

Así lo contó al presentar la campaña 'Voz a tu voz', a través de la cual buscan “visibilizar el talento de las cantautoras emergentes”, en compañía de Mónica Vélez, Natalia Lafourcade reconoció que fue víctima de violencia, sin darse cuenta.

Natalia Lafourcade 2.jpg

"Sí, encontré la violencia en esos momentos en los que fui señalada, cuando se me dijo: ‘tú jamás podrías estar parada por tu propia cuenta, tú jamás andarás sin mí’, ósea la violencia dentro de mis relaciones", dijo la cantante de 37 años.

María Natalia Lafourcade Silva, mejor conocida como Natalia Lafourcade, comentó a la prensa en conferencia virtual, que la iniciativa que ha emprendido con Mónica Vélez y todos los movimientos de lucha de las mujeres, "las marchas, las iniciativas y todo lo que se está viviendo en busca de la equidad de género, me hicieron meditar acerca de cuáles fueron esas relaciones en mi vida, en donde viví la violencia sin darme cuenta".

Natalia Lafourcade 3.jpg

Sin embargo, la compositora reconoció que, al hacer una reflexión, "me di cuenta, que, claro, la violencia existe". No obstante Natalia siempre consideró que las cosas estaban bien, en parte porque la violencia viene "desde la educación que tenemos", entonces yo siempre he pensado, "Creo que soy afortunada porque logré hacer mi carrera, porque soy como un toro que va contra las barreras; y en mi realidad, en mi mundo Natalia, no veía esa situación, porque desde los 14 años compongo canciones, lucho por lo que quiero hacer".

Por ejemplo, 'Demi Lovato: Dancing With the Devil', el documental de Demi Lovato que se estrenó el próximo 23 de marzo a través de YouTube, tiene unas impactantes revelaciones sobre su vida profesional y privada. En 2018, Lovato filmaría un documental sobre su gira mundial, pero, tras una sobredosis que sufrió y que casi le cuesta la vida, el proyecto quedó guardado.

Demi Lovato.jpg

En 2020 la producción del filme se reanudó, aunque con un importante giro. "En ese documental permitía que las cámaras vieran la punta del iceberg. No les mostraba lo que estaba haciendo a puerta cerrada", dijo la actriz sobre 'Dancing With the Devil'.