Lo Ultimo | Netflix | Steven Spielberg | streaming

Netflix va por todo y contrata a Steven Spielberg

El gigante del streaming y Steven Spielberg firmaron un contrato para que el director aumente el catálogo de Netflix con varias películas al año.

Con el aumento del contenido propio, que reemplaza cada vez más a las producciones externas, Netflix busca quedarse con su público, ya que parte de él ha migrado en los últimos años a otros servicios de streaming. Para eso, el director de "La lista de Schindler" producirá al menos dos películas por año para la marca de la N roja, aunque se espera que sean varias más.

https://www.cinepremiere.com.mx/wp-content/uploads/2021/06/steven-spielberg-netflix-portada.jpg
https://www.cinepremiere.com.mx/wp-content/uploads/2021/06/steven-spielberg-netflix-portada.jpg Fuente: warp.la / Netflix va por todo y contrata a Steven Spielberg

De todos modos, el director de "E.T., el extraterrestre" continúa en su relación con el estudio Universal. De hecho, están preparando juntos una autobiografía del nacido en Cincinnati, que se estrenará a fin de año.

Aún no se sabe si Steven Spielberg dirigirá alguno de los filmes que prepara para Netflix, pero él mismo comentó que, hoy en día, le resulta más fácil producir que dirigir. Scott Stuber, jefe del departamento de películas originales de la empresa, había tenido antes un puesto muy importante en Universal, lo que facilitó mucho el acuerdo.

Esta nueva alianza es también una forma que tiene el director de 74 años para llegar al público joven, que quizá no lo conoce tanto pero consume mucho las plataformas de streaming, que se vieron muy beneficiadas con la pandemia y el confinamiento en los hogares.

La productora Amblin Partners y Netflix ya trabajaron juntos, precisamente en el film "El juicio de los 7 de Chicago", que recibió múltiples nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscar. Desde que "Roma", distribuida mundialmente por Netflix, ganó el premio Oscar a Mejor película extranjera, la empresa estadounidense se metió aún más en la industria de los largometrajes.

https://twitter.com/GabyMeza8/status/1407027049634713605
Netflix va por todo y contrata a Steven Spielberg

Los principales competidores de esta plataforma, que prometió una película nueva por semana desde el comienzo de este año, son Amazon Prime Video, Disney Plus y HBO Max. Esta última llegará el próximo martes 29 de junio a 39 países de Latinoamérica, mientras que la empresa de Jeff Bezos adquirió el estudio MGM. Teniendo en cuenta el avance de cada una de ellas, ahora más que nunca Netflix apuesta fuerte.