Lo Ultimo | Ozuna | Premio | Premios

Ozuna recibió un premio por su trabajo solidario

La ceremonia de galardones más importante de República Dominicana entregó un premio a Ozuna por sus acciones benéficas.

A pesar de haber nacido en Puerto Rico, Ozuna se crió en República Dominicana y logró identificarse con ambos sitios caribeños. Este martes 15 de junio, la Asociación de Cronistas del Arte de la República Dominicana reconoció al "Negrito ojos claros" con el Premio Especial Solidario.

La estrella del reggaetón latino ha ayudado en incontables veces a niños y jóvenes enfermos o de escasos recursos que buscan oportunidades. Para eso, realiza donaciones a fundaciones y hospitales que buscan un mejor desarrollo de la juventud caribeña. Además, participa de organizaciones sociales benéficas que tienen como objetivo un bienestar general para la población, tanto de República Dominicana como de Puerto Rico. Incluso, se ha reunido recientemente con el presidente dominicano Luis Abidaner, para estimular a la población de ese país a vacunarse contra el coronavirus.

Un premio para Ozuna por su trabajo solidario

Comprometido desde hace mucho tiempo con acciones sociales y donaciones a las personas más vulnerables, Ozuna recibió el Premio Especial Solidario durante los Premios Soberano 2021, organizados por la Asociación de Cronistas del Arte de República Dominicana y transmitidos por televisión este martes 15 de junio para ese país, Puerto Rico y Estados Unidos.

En esa ceremonia se entregó también un galardón a otro reggaetonero muy popular, Yandel. El ex integrante de "Wisin y Yandel" recibió un premio por "su exitosa trayectoria", ya que cuenta con más de 22 años de carrera y es solista desde 2014.

https://images2.listindiario.com/n/content/675/675195/p/680x460/202106160420191.jpeg
https://images2.listindiario.com/n/content/675/675195/p/680x460/202106160420191.jpeg Ozuna recibió un premio por su trabajo solidario

Además de Ozuna y de Yandel, otros galardonados en la ceremonia fueron los cantantes Romeo Santos, Juan Luis Guerra, "El Alfa", Héctor Acosta y Manny Cruz. La lista completa de ganadores de los Premios Soberano 2021, que tiene a los más exitosos de 2020 y también de 2019, aún no fue publicada por la organización.

Con 29 años, el "Negrito ojos claros" se inició en la música en 2012, obteniendo desde ese entonces muchísimos reconocimientos. Algunos de ellos son dos premios Grammy latino, dos galardones al compositor de música latina contemporánea del año y hasta la aparición en la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo. Como si todo esto fuera poco, ostenta cuatro Premios Guinness.

Ozuna x J Balvin x Chencho Corleone - Una Locura (Video Oficial)
Ozuna recibió un premio por su trabajo solidario

A lo largo de su carrera musical, Ozuna ha publicado sencillos con otros artistas que cosecharon un éxito muy grande, como "Una locura", junto a Chencho Corleone y J Balvin; "Taki taki", con Selena Gómez y Cardi B; y "La ocasión", al lado de Anuel AA y De la Ghetto. Además, siendo solista interpretó canciones populares como "En la intimidad" y "Si tu marido no te quiere".