Si esta noche quieres dormir tranquilo sigue de largo, pero si realmente te interesan las películas de terror, debes leer este artículo, en el que se recomiendan las 5 películas de Netflix que más shockeado te dejarán.
5 películas de miedo para una maratón del terror
Voces: película española, con Belén Fabra y Rodolfo Sancho. Un niño de 9 años, el hijo de los personajes de ambos actores, empieza a escuchar voces y sonidos extraños, luego de que los 3 se mudasen a una típica casa antigua de esas de películas de terror. Ante esto, el padre llamará a expertos en psicofanias, para resolver la situación. Voces es una película que reúne muchos clichés de los filmes de terror, pero mantiene al espectador atrapado los noventa minutos.
No respires: un hombre rico y ciego, que vive solo, sufre la entrada en su casa de Detroit de tres jóvenes delincuentes, dispuestos a un robo que en principio parece fácil. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que están cometiendo el error de sus vidas y que serán sometidos a las locuras del señor dueño de casa. Esta película norteamericana, estrenada en 2016, es uno de los grandes éxitos del género este año en Netflix.
Jigsaw: el juego continúa: la histórica saga de "El juego del miedo" volvió en 2017 con su octava película. En este caso, se producen en la ciudad una serie de asesinatos que apuntan a Jigsaw, el problema es que él lleva una década muerto. Las muertes apuntan a este macabro asesino, cuyo nombre real es John Kramer, debido a los juegos sangrientos a los que son sometidos las víctimas.
Estación Zombie: tren a Busan: en este caso, el terror está relacionado con los zombies. Se trata de una película surcoreana, que muestra a un padre de familia que viaja en tren a Busan, al sur de la península, para festejar el cumpleaños de su hija junto a su exesposa. El problema está en que hay una epidemia surgida en una planta química que azota a todo el país. Una persona infectada sube al tren y logra contagiar al resto, por lo que el protagonista está rodeado de zombies. Este film, en el que unos se quieren comer a otros y todos luchan por sobrevivir, fue un éxito total en Corea.
El orfanato: para finalizar, nos volcamos al subgénero referido a las películas de espíritus. En otro caso muy típico de lugares religiosos vinculados con presencias extrañas, una mujer, su esposo y el hijo de ambos viajan al orfanato en el que creció ella y donde ahora quiere construir un hogar para niños discapacitados. En un momento, el niño comienza a hablar con amigos imaginarios, que le hacen recordar a la madre situaciones traumáticas de su infancia. Esta película española fue la más taquillera de 2007 y un éxito del terror a nivel mundial.
Y tú, ¿ya viste alguno de estos filmes en Netflix?