Lo Ultimo | Pepe Aguilar | Aguilar | Premios

¡De fiesta! Pepe Aguilar cumple 52 años

El legendario Pepe Aguilar, padre de Ángela Aguilar, celebra un nuevo año de vida y 35 de trayectoria

Su nombre de pila es José Antonio Aguilar Jiménez, pero es mejor conocido como Pepe Aguilar. Es un cantante, compositor, músico, productor y empresario mexicano, quien hoy, 7 de agosto, cumple 52 años.

Nacido en San Antonio, Texas, es el hijo de los cantantes y actores mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre; mientras que sus hijos Ángela y Leonardo, ya han incursionado en el ámbito musical, abriéndose las puertas gracias a su gran talento que sin duda heredaron de su padre.

Pepe Aguilar 2.jpg

Ángela particularmente ya se ha labrado un camino en el mundo de la música con apenas 16 años y además es toda una influencer que destaca por su vestimenta y simpatía.

Su trayectoria incluye veintitrés discos con doce millones de copias vendidas y mas de 35 años de trayectoria, es uno de los artistas latinos más premiados y reconocidos de su generación, trabajo que le ha valido cuatro Premios Grammy, cinco Premios Grammy Latinos, 19 Premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, junto a la de su padre.

Pepe Aguilar 3.jpg

El popular interprete es famoso por álbumes como “Por mujeres como Tú” en 1998, disco que vendió más de dos millones de copias y que ha ganado varios premios Grammy, incluyendo “Mejor Álbum mexicano-estadounidense por la canción “Por una mujer bonita”. Tiene varios discos de Oro y Platino, además, recibió el Premio a la herencia hispana junto a Carlos Vives.

Cuando era adolescente formaba parte de una banda llamada Equs. También, produjo canciones para la cantante-compositora mexicana Julieta Venegas en los noventas y Ely Guerra. Además es productor del tema de los premios “OYE” de 2005 y ha trabajado con artistas latinos como Lupita D’Alessio, Guadalupe Pineda, Edith Márquez, entre otros.

Pepe y Ángela Aguilar.jpg

De igual manera escribió y produjo el tema del Teletón en 2005 en México, el cual interpretó al lado de Sin Bandera, Reyli, Kalimba y Natalia Lafourcade. En 2015 participó en el disco de Enrique Bunbury “El libro de las mutaciones” para MTV, grabado en directo, interpretando la canción “Ven y camina conmigo”.

Dejá tu comentario