Pepe Aguilar se convirtió en uno de los músicos más representativos del género mexicano y de la balada. El cantante hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestra, también figuras importantes del mundo de la música logró una excelente carrera ganándose el respeto del público por su gran talento. Pero primer disco logró lanzarlo a su corta edad con su banda de rock ‘Equs ’.
Pepe Aguilar: Así fue su primer disco
Pepe Aguilar antes de ser conocido como solista, a sus 17 años dio sus primeros pasos con 'Equs', su primera banda de rock
La banda de rock de Pepe Aguilar
El cantante en sus principios tomó el rock como su estilo de música, así lo hizo con su grupo de rock que surgió en los años 80s. La banda eligió su nombre porque el padre del artista además de ser cantante, era entrenador de caballos en México y por esta razón eligió el nombre ‘Equs’ cuyo significado es caballo.
El primer lanzamiento discográfico de la banda se dio en 1987 y cuenta de diez canciones, de las cuales ocho eran de Pepe. El intérprete de ‘Directo al Corazón’ cuando tuvo 17 años armó la banda de rock que tanto deseaba y logró posicionar algunas de sus canciones en las radios. Al tiempo, el grupo consideró que podían lanzar un disco y así lo hicieron.
Dos años más tarde, la agrupación musical hizo una pequeña gira en la que llevaron su música hacia algunas ciudades de la República Mexicana junto con Caifanes. Pero desafortunadamente, la banda no logró la popularidad que esperaban y decidieron disolver ya que el rock nacional durante esa época no era popular.
Su inclinación hacia el rock fue gracias a la influencia de su hermano Toño, quien lo ayudó a descubrir bandas como The Who y Pink Floyd. Sin embargo, su padre, Antonio Aguilar, desaprobaba que su hijo se inclinara por ese estilo de música, descuidando la herencia del género musical mexicano.
Su carrera como solista
Los deseos de su padre se hicieron realidad y al culminar su experiencia con el rock, Pepe Aguilar comenzó su carrera solista como cantante de ranchero. Por esta razón, el segundo camino del cantante inició en 1989, año en el que compuso sencillos para la película El Hijo de Lamberto Quintero, y un año más tarde salió a la venta su primer disco del género ‘Pepe Aguilar con Tambora’. A su primer disco como cantante ranchero, luego se le sumaron los volúmenes 1 y 2.