El amor entre un humano y su perro es único. Por esta razón, hay veces que en el intento de satisfacer a nuestras mascotas, podemos dañar su salud debido a que su sistema digestivo no puede procesar todos los alimentos por igual. Por esta razón, aquí te dejamos algunas sugerencias para que puedas cuidar de su alimentación.
Chocolate
Si un perro consume chocolate, es probable que le provoque vómitos y dolor ya que el chocolate es muy dañino para su sistema inmunológico.
Algunos componentes del cacao, tales como la cafeína y la teobromina, pueden llegar incluso a resultar como veneno de animales ya que interfieren directamente en el sistema nervioso de los perros.
La teobromina, específicamente, produce alergias en ellos y este componente se encuentra en grandes porcentajes en el chocolate negro.
Leche
Los perros también sufren intolerancia a la lactosa. La mayoría de las personas buscan consentir a sus perros con este alimento, pero, la verdad es que no la necesitan en su dieta. Aunque la leche no es letal para ellos, esta le puede provocar vómitos, diarrea, entre otros problemas gastrointestinales debido a que estos animales no tienen la enzima necesaria para procesar la lactosa.
Queso
Este alimento, al ser derivado de la leche tampoco es compatible con la dieta de los perros. Dependiendo de la cantidad consumida, estos alimentos pueden provocar malestares debido al azúcar que se encuentra entre uno de sus componentes.
Cebolla
La cebolla en los perros puede provocarles anemia. Por el tiosulfato, la cebolla es un destructor de los glóbulos de la sangre en nuestros perros y por esta razón, los puede dejar muy débiles si incorporamos este alimento en su dieta habitual.
Uvas
Según expertos, esta fruta puede resultar tóxica para los perros y con tan solo 6 uvas puede causar una insuficiencia renal en ellos. Si bien los síntomas dependen de la cantidad y de cada uno de nuestros amigos caninos, estos pueden llegar a deshidratarse y sentir falta de apetito.
Aguacate o palta
Esta fruta posee una sustancia tóxica llamada Persona y puede producir problemas gastrointestinales, y hasta puede llegar a provocar un gran daño en su sistema respiratorio.