perros | perro |

Las 5 mejores razas de perros guardianes para protegerte

Con el crecimiento de la inseguridad, la gente opta por defenderse de varias maneras. Mira aquí las mejores razas de perros frente a intrusos y enemigos.

Se sabe que el perro es el mejor amigo del hombre, aunque, muchas veces, puede ser su peor enemigo. Si ese hombre en cuestión busca agredir al amo de un perro guardián, el animal no dudará en atacarlo. Tele Bajo Cero te muestra las 5 razas de perros que tienes que elegir si quieres protegerte mejor.

Estas 5 razas de perros guardianes te protegerán contra intrusos y enemigos

5- Bullmastiff: es una raza de perros altos y de gran contextura física. Tienen un aspecto perezoso y bastante cariñoso con sus amos, pero están alerta de cualquier movimiento sospechoso que suceda alrededor de su territorio.

4- Boxer: quizá el más cariñoso de esta lista. Amoroso con los niños y con sus dueños, un boxer está permanentemente en alerta de lo que puede pasar. Con un fuerte instinto protector, no dudarán en atacar a quienes pongan en peligro su hogar.

3- Dóberman: llamativos por sus orejas alargadas y su porte, los dóberman tienen un oído muy entrenado, por lo que cualquier sonido extraño les llamará la atención y los pondrá en alerta. Son ágiles y rápidos y deben estar bien entrenados desde cachorros para no sufrir sus conductas agresivas cuando sean más grandes.

2- Rottweiler: una de las razas más famosas de mascotas en cuanto a protección y ataque a invasores. Protagonista de muchas noticias en las que un ladrón termina herido o incluso muerto, el rottweiler fue criado para cuidar del ganado. Con un peso y un porte muy grande, no cualquiera se atrevería a entrar a una casa en la que esté un tipo de perro así.

1- Pastor alemán: es el perro guardián por excelencia. Fue pensado en un principio también para cuidar el ganado y fue usado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Además de ser muy leales a sus amos, son obedientes, muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Es por esto que son los famosos "perros policía", utilizados por las fuerzas de seguridad para rastrear drogas o para proteger el campo de juego en los estadios de fútbol.

https://www.vitake.net/wp-content/uploads/2017/06/pastor-aleman-raza-perro-mascota-3-1280x720x80xX.jpg
https://www.vitake.net/wp-content/uploads/2017/06/pastor-aleman-raza-perro-mascota-3-1280x720x80xX.jpg Fuente: vitake.net / Pastor alemán, top 1 entre las mejores Razas de perros guardianes

Otra raza agresiva y muy nombrada últimamente es la de los Pitbull. Si bien cuentan con diferentes variantes, suelen tener un porte que hace parecer que están en posición de ataque permanente. Lamentablemente, suelen ser noticia por ser usados para peleas o por morder a alguna persona hasta matarla.

Giant Pitbull protects 2 young boys
Pitbull, una de las mejores razas para protegerte

Y tú, ¿tendrías mascotas de alguna de estas razas? ¿Cuál te gusta más?

Temas

Dejá tu comentario