¿Sabías que el vinagre funciona como limpiador? Sí, así como lo lees. El vinagre en spray puede ser un perfecto recurso para mantener la higiene de tu cocina y de cualquier parte de tu hogar. Este desinfectante naturaltiene más utilidad de lo que pensabas.
¿Por qué el vinagre en spray es el mejor limpiador para tu cocina?
El vinagre puede ser un gran desinfectante natural para limpiar tu cocina y otros espacios de tu hogar. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber
El vinagre funciona como un desinfectante natural que cuando entra en contacto con la superficie permite eliminar la grasa y otras sustancias de similar textura. Este componente, generalmente posee un 5% de acidez, pero si encuentras uno que tenga un porcentaje superior, es mejor ya que podrás eliminar gérmenes con él.
¿Otros beneficios?
Los productos de limpieza en la actualidad, por lo general, son muy costosos y terminan de consumirse en poco tiempo. Por lo que si estás buscando ahorrar dinero este producto será de mucha ayuda. Además, si lo diluyes con agua podrás hacer que rinda más.
Por otro lado, con él no solamente puedes mantener la higiene y limpiar diferentes superficies y hará que tus espacios sean seguros para ti y para tus seres queridos. Lo más importante es que tampoco destruye las superficies, así que puedes estar tranquilo con eso.
El vinagre para limpiar las verduras
Todos saben que en tiempos de pandemia tanto los alimentos como las superficies deben estar muy bien higienizados. Por esta razón, también es importante destacar que este ingrediente también funciona para desinfectar las verduras antes de consumirlas.
Específicamente, como método de limpieza, los especialistas sugieren que antes de consumir las frutas y verduras las dejes por al menos 20 minutos en agua con algunas gotas de vinagre, de esa manera, te encargarás de quitarle los gérmenes que vienen en su superficie.
¿Cómo utilizarlo?
En un recipiente, preferentemente que sea un spray, mezcla un 50% de vinagre con un 50% de agua. De esta manera, podrás aplicar el producto sobre cualquier superficie.
También puedes aplicarlo sobre diferentes superficies, tales como acero inoxidable, ventanas, espejos, perillas de las puertas, entre otros.
Si lo quieres usar para limpiar el suelo (como madera y baldosas), lo recomendable sería que mezcles un cuarto de taza por cada cuatro litros de agua.
Temas
Te puede interesar
- La rutina de belleza que es furor en occidente
- Skincare con vinagre de manzana
- El nuevo emprendimiento del cantante