Lo Ultimo | Programa |

Conductora acusa a Chabelo de acoso sexual durante una audición

La actriz y conductora Alexandra Beffer, de 50 años, relatará esta historia de Chabelo y más en su nuevo programa Anecdotario de una ciega.

La actriz y conductora Alexandra Beffer aseguró que tuvo dos incidentes con el famoso presentador Xavier López "Chabelo", uno de ellos con una insinuación sexual, de los que no hablará hasta estrenar su nuevo programa Anecdotario de una ciega en su canal de YouTube.

En una entrevista a la revista TV Notas, la también productora de 50 años aseguró que relatará éstas y más historias en la nueva emisión, algunas my tristes, como lo fue perder la vista, y otras más divertidas.

Alexandra Beffer y Chabelo.jpg

"Iniciaré con mi programa, Anecdotario de una ciega, en YouTube, porque mis seguidores me preguntan sobre mi vida. Poco se sabe de mí, y mis fans quieren saber cómo me inicié en esta carrera, cómo llegó una niña humilde a ser protagonista de televisión; así que contaré anécdotas divertidas, otras tristes y otras no muy agradables", como las que pasó con el "amigo de todos los niños".

Alexandra Beffer aseguró que cuando era niña, admiraba mucho al conductor del programa En familia, transmitido por Televisa. Cuando ella tenía ocho años de edad, acudió a un centro de convivencia infantil en Chapultepec y se encontró él. Sin embargo, dicho encuentro no fue agradable.

Alexandra Beffer.jpg

"No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo, Me dijo 'Pin… escuela piojosa, lárgate de aquí, no me estés chin…'", afirmó Alexandra Beffer.

Posteriormente, años después, la conductora Alexandra Beffer hizo un casting para un programa de televisión llamado La Cuchufleta, producido por Chabelo, por lo que de nuevo se enfrentó al presentador. Acudió a la audición en compañía de su esposo y de su hijo de tres años, quienes la esperaron en un sitio para visitas.

Chabelo 2.jpg

"En 1995 quise retomar mi carrera y me enteré de que Chabelo estaba haciendo casting para un programa llamado La cuchufleta, y me presenté a las audiciones. En toda mi carrera nunca me ha gustado hablar mal de nadie, nunca lo he hecho; pero tuve una segunda mala experiencia con él, mucho peor que la primera".

Y siguió: "Llegué al casting con mi curriculum, fotos, todo listo. Fui durante muchos años la voz del Gansito Marinela, así que me sentía muy segura. Cuando me tocó pasar con Chabelo, le dije que tenía mucha experiencia, que podía hacer cualquier personaje y que quería participar en su programa; pero me sorprendió lo que pasó. Cuando me tocó pasar con Chabelo, le dije que tenía mucha experiencia, que podía hacer cualquier personaje y que quería participar en su programa; pero me sorprendió lo que pasó".

La presentadora aseguró que Chabelo se le insinuó a cambio de obtener trabajo en esa nueva emisión: "Me preguntó: ‘¿Qué tan importante es para ti regresar a la televisión?’, y le dije que era muy importante, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él, y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire'".

Beffer explicó que salió de la audición y lloró debido a la indignación que sintió. Aseguró que no le mencionó el incidente a su esposo ni a los medios de comunicación. Añadió que tal vez Chabelo ni se acuerda de ella, pero enfatizó que no se trata de una difamación.

"Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando. Repito, esto me pasó a mí, a Alexandra Beffer, y si el señor se indigna, pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara", finalizó la actriz.

Temas

Dejá tu comentario