Jenni Rivera se encontraba en su mejor momento artístico cuando el avión que la trasladaba hacia la Ciudad de México el 9 de diciembre del 2012, se desplomó. Su muerte generó un fuerte impacto para sus seguidores que a partir de allí buscaron saber las razones del accidente.
¿Qué fue lo que pasó con el avion de Jenni Rivera?
Jenni Rivera falleció en un accidente de avión en el 2012. Aquí te contamos los desperfectos de la aeronave que provocaron la tragedia.
El último concierto de la cantante fue la noche del 8 de diciembre en la Arena Monterrey. Al día siguiente de la presentación, la cantante retornó a la Ciudad de México debido debía presentarse como coach en La Voz México.
Pero desafortunadamente, el Learjet 25, el avión que la trasladaba, según fuentes, presentó problemas con el estabilizador horizontal y aunque los pilotos intentaron maniobrar para superar la dificultad, la aeronave impactó en el suelo, lo que provocó la instantánea muerte de la intérprete.
En la aeronave también viajaban el representante de la cantante, Arturo Rivera; Mario Macías, su abogado, su maquillador, Jacob Llenares, Gerardo N y los pilotos: Miguel Pérez y Alejandro Torres.
Los desperfectos del avión
Según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, el piloto que conducía el avión, con 78 años, había superado la edad límite para manejar el Lear Jet. Asimismo, se determinó que el copiloto con solo 21 años, era muy joven y no tenía licencia para conducir la aeronave.
Por otro lado, otro factor de riesgo era la antigüedad del artefacto, dado que el avión que llevaba a Jenni Rivera tenía 43 años de vigencia, y la empresa dueña del transporte impedía que los pilotos que lo utilizaban luego de sus viajes, registraran las fallas del mismo.
Las amenazas que recibía Jenni Rivera
Luego de ocho años de su fallecimiento, el locutor Pepe Garza reveló que en una entrevista, hasta el momento no conocida por el público, la cantante declaró haber recibido amenazas de muerte: "Jenni Rivera me dijo que la entrevistara porque había recibido amenazas de muerte... me dijo que no quería que estuviera nadie más. Es una entrevista donde se revelan cosas que no están muy claras aun... dijo que quería que también se enteraran ustedes”.