Lo Ultimo |

¿Qué le pasó a Fernando del Solar?

Desde el 2012, Fernando del Solar debió superar varios problemas de salud. Actualmente, decidió retirarse de la pantalla para recuperarse

Fernando del Solar debió atravesar varias batallas. En el 2012 fue diagnosticado con cáncer de pulmón y le llevó ocho años de tratamientos para sobreponerse a la enfermedad. Luego, debió estar en terapia intensiva, debido a dificultades para absorber los alimentos.

Al conductor argentino le detectaron Linfoma de Hodgkin hace nueve años atrás. Su vida parecía tranquila pero el diagnóstico confirmaba que su cuerpo poseía uno de los cánceres más invasivos.

Su familia, integrada por Ingrid Coronado, y sus dos hijos lo acompañaron durante la batalla contra su enfermedad. Sin embargo, la figura nunca descuidó sus quehaceres laborales, durante un periodo de tiempo, el presentador siguió con la conducción de La Academia y Gánale al Chef.

Pero solo pasaron unos meses hasta que Del Solar debió quedar en terapia intensiva. Desafortunadamente, en el 2015 terminó confirmando su separación con su ex esposa y decidió alejarse de la mirada pública para dedicarse a su recuperación.

La vuelta a la televisión y otras recaídas

El conductor superó el Linfoma de Hodgkin y posteriormente encabezó el programa “Venga la Alegría”. Pero al poco tiempo debió retirarse nuevamente de los reflectores debido a que su cuerpo no absorbía los nutrientes necesarios para subir de peso.

“Los fantasmas y miedos de lo que en un momento me pasó, me estaban… por eso el lunes y martes pedí unos días para hacerme unos análisis y gracias a Dios, gracias a Dios, toco madera, no tiene nada que ver con aquello y lo quiero despejar claramente, no hay recaída, no hay absolutamente nada”, se refirió para aclarar que su malestar no estaba relacionado con el cáncer.

El diagnóstico a fines del 2019 sobre la salud de Del Solar parecían indicar que todo iba bien, pero finalmente terminó hospitalizado nuevamente por un cuadro de neumonía.

Afortunadamente, a fines del 2020 el presentador pudo ganar cuatro kilos, pero prefirió tomar una pausa para cuidar de su salud. “Sí es muy complicado subir de peso, pensé yo siempre que era más difícil bajarlo, si quieres subir por subir, bueno, excelente, pero si quieres subir masa muscular, ponerte bien, cuesta mucho porque son porciones de tantos gramos, a tales horas, tanto de proteína, tanto de carbohidratos, entonces es como no terminas de comer una vez y ya dices ‘en media hora tengo que comer otra vez’”, reveló en el programa Sale el Sol.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQ4T3etn6_H%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI6ZBR49EDafFYL8gkZCMzHc7jDwIXoMyGOcAwPAV6ZCi6JqU9GNcNEEpFRUzwVjWJmnnl32XYBPB8It5EomxV1Ae1XZBhQrNISWvuIKmWE9hK95BVJhZC1EP1YgXl2wjgshIZB1FuEbTgNxm2b9VOLbTjZCqneB3q7CxHBCPoSRDtkurs1eF0ZD