Raffaella Carrá era un ícono de la televisión italiana que también incursionó en la música. De esta manera, nos dejó grandes éxitos como "Hay que venir al sur", el cual es entonado y bailado por cualquier persona. Lamentablemente, la actriz falleció a los 78 años, según informaron desde su entorno.
Estos fueron los motivos del fallecimiento de Raffaella Carrá
Tristemente, se dio a conocer la noticia de que falleció Raffaella Carrá. Una cantante y actriz que siempre será recordada.
Esta triste noticia fue dada a conocer por Sergio Japino, pareja de la artista. "Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", compartió en un mensaje. Raffaella Carrá había nacido en Bolonia, el 18 de junio de 1943, y falleció el lunes 5 de julio tras sufrir de una enfermedad. Según Japino, esta enfermedad "atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.
“La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo“, destacó la pareja de Raffaella Carrá.
La fuerte enfermedad que sufrió Raffaella Carrá
Sobre la causa de la muerte de Raffaella Carrá, el presentador Gianluca Semprini no quiso dar muchos detalles pero sostuvo: "Ella había sido afectada por esta enfermedad que le había atravesado el cuerpo". Sin embargo, con el paso de las horas, varios medios de comunicación italianos, como TgCom24, informaron que la cantante habría fallecido de un "devastador" cáncer de pulmón. Asimismo, también informaron que la cantante quiso mantener en secreto esta enfermedad para "proteger" a sus seguidores de "la perturbación de su sufrimiento".
Tras ser una estrella inolvidable, Raffaella Carrá había anunciado a sus 73 años que se retiraba y que dudaba mucho de su regreso a los escenarios. “Tengo una edad y todos esperan que cante y baile, pero ya no tengo ganas de hacerlo. He trabajado toda la vida, he tenido satisfacciones más grandes de las que nunca hubiera esperado y momentos de televisión extraordinarios. No es que sienta la necesidad de volver a la televisión, se está bien también sin mí", aseguró.