Lo Ultimo | recetas | saludable |

Recetas: 5 ideas de postres sin azúcar y sin gluten

Comer saludable y rico también es una opción. No te pierdas estas recetas de postres que te van a fascinar y que te encantarán por completo.

Si deseas tener una vida más saludable, existen diferentes comidas que puedes comer sin azúcar y gluten. En esta oportunidad, decidimos recopilar algunas recetas de postres que son fáciles de cocinar y que te encantarán. Estas ideas no solo son riquísimas, sino que también cumplen con la idea de comer mucho más sano y tranquilo. Así que agarra una libre y anota todas estas opciones que te van a fascinar.

https://www.elmundoeats.com/wp-content/uploads/2019/09/Healthy-Marble-Cake.jpg
https://www.elmundoeats.com/wp-content/uploads/2019/09/Healthy-Marble-Cake.jpg Fuente: elmundoeats / Recetas - Postres

Recetas de postres sin gluten y sin azúcar

Bizcochuelo esponjoso

Una de las recetas que debes probar es un bizcochuelo sin azúcar y sin gluten. Es uno de los postres más fáciles de cocinar y lo mejor de todo, es que también se realiza bastante rápido. Los ingredientes que vas a necesitar son 280 gramos de harina sin gluten para repostería (o maicena), 1 sobre de levadura química tipo Royal (16 g), 15 gramos de estevia en polvo (o líquida), 100 mililitros de leche, 1 yogur natural sin azúcar (125 g), 125 mililitros de aceite de girasol, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 4 huevos. Una vez que hayas batido y unido los ingredientes, los colocas en un recipiente apto horno y lo llevas a cocinar durante una media hora aproximadamente.

Pastel de limón y coco

Otra de las recetas de postres que te encantará por sus sabores es el pastel de limón y coco. Para realizarlo necesitarán los siguientes ingredientes: Huevo a temperatura ambiente, 50 gramos de mantequilla sin sal derretida y un poco para engrasar, leche o alternativa vegetal, a temperatura ambiente (375 ml), 30 ml de zumo de limón, ralladura de limón, 60 gramos de coco rallado, 50 gramos de harina de arroz o maizena, 120 gramos de azúcar o 10 ml de edulcorante líquido y una buena pizca de sal.

Tarta de mousse

Algo tan dulce también puede tener su opción más saludable. En esta ocasión, te recomendamos esta receta. Necesitarás 100 gr de chocolate sin azúcar ni gluten ni lactosa, 100 gr de mantequilla light sin lactosa, 1 huevo, 25 ml de leche desnatada sin lactosa, 1/2 cucharada de aceite de oliva o de coco, 40 gr de almendra molida, 1 cucharada de sucralosa (o edulcorante al gusto), 150 gr de chocolate para la mousse, 150 ml de leche, 4 hojas de gelatina neutra (8-9gr), 200 ml de nata para montar sin lactosa, 70 gr de claras (de 2 huevos aprox) y 1 cucharada de sucralosa.

Tarta mousse de chocolate SIN AZÚCAR, SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

Bizcochuelo marmolado

Otra de las recetas de postres que debes probar es el bizcochuelo marmolado, se ve hermoso a la vista y también sabe muy sabroso. Los ingredientes secos son 1 ½ taza harina de avena (195 g), ¾ taza harina de almendra (100 g), 2 ¼ cdta levadura química (polvo de hornear), ¼ cucharadita de sal. Con respecto a los ingredientes húmedos son ¾ taza miel (190 g), ½ taza aceite de coco (125 ml), 1 cucharada de extracto de vainilla, 3 huevos , a temperatura ambiente, ¾ taza leche de almendra sin endulzar (190 ml), a temperatura ambiente.

Tortitas saludables

Las famosas tortitas que siempre figuran en Pinterest es otro de los postres que debes probar. Los ingredientes para una ración son un huevo entero, 25 g de copos de avena (sin gluten) o harina de arroz o almendra molida, 4 cucharadas de yogur vegetal de coco o griego. Para el chocolate fundido deberás utilizar dos onzas de chocolate 85-92% de cacao y una cucharadita de aceite de coco.