Los tiempos han cambiado y la sociedad moderna tiene claro cuáles son sus condiciones para relacionarse con otras personas. A algunos les alcanza con un encuentro casual, mientras que otros requieren una relación estable, en donde hayan sentimientos.
‘A vivir que son dos días’ el programa de la Cadena SER en España, decidió ir en busca de respuestas para resolver la incógnita que está instalada en los jóvenes. Por esta razón, Manuel Burgue consultó a algunos jóvenes acerca del sexo y el amor.
En busca de respuestas
El punto de partida de esta iniciativa fue la escritora estadounidense Donna Freitas quien llegó a la conclusión de que el sexo casual es lo más frecuente entre jóvenes aunque esto los vuelva infelices, luego de haber entrevistado a mil estudiantes y miembros de universidad.
Bajo la misma línea, Manuel Burque, actor y cómico -que se encontraba reemplazando a David Broncano en el programa español-, decidió preguntar qué opinan los madrileños acerca de este interrogante. Por esta razón, fue a encontrar respuestas de los jóvenes transeúntes de la Gran Vía.
“Pregunta al margen de la pandemia”, le sugería el presentador del programa Javier del Pino al artista. "No se puede estar al margen de la pandemia, Javier. La gente tiene que estar en su casa quietecita", le respondió.
Las conclusiones luego de las entrevistas
Bajo el interrogante ¿La gente prefiere relaciones estables y permanentes o encuentros casuales que no supongan ningún vínculo? en febrero de este año, luego de varias entrevistas a personas con 20 años de edad Burque llegó a la conclusión de que la mayoría de los jóvenes eligen tener relaciones estables, y si bien no descartan los encuentros casuales, estos dependen de la situación y de la persona.
De esta manera, ‘A vivir que son dos días’ desestimó el resultado del estudio realizado por Freitas. Aunque según otras investigaciones, los jóvenes se inclinan por tener encuentros espontáneos para evitar desgastes emocionales, o como punto medio entre ambas opciones: prefieren tener una pareja romántica estable.