Lo Ultimo | Ricky Martin | Menudo | grupo

¿Qué edad tenía Ricky Martin en Menudo?

Menudo fue el grupo musical que lanzó a la fama a Ricky Martin, cuando era muy chico. Fíjate en Tele Bajo Cero qué edad exacta tenía y cuántos años estuvo allí.

Ricky Martin es, sin dudas, uno de los artistas más conocidos de Latinoamérica. El cantante de pop lleva varias décadas en la cima de la música y cosecha millones de fanáticos en todo el mundo. Los comienzos del puertorriqueño fueron en Menudo, un grupo musical infantil de aquel país.

Actualmente, el novio de Jwan Yosef tiene 49 años y vive en Los Ángeles. Su carrera inició cantando en coros religiosos y en obras de teatro de su escuela. Luego pudo llegar a protagonizar una publicidad de "Carnation", una marca de leche infantil. Sin embargo, el momento en el que Ricky Martin saltó verdaderamente a la fama fue cuando entró al grupo "Menudo".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YNAJ75IBKZH55P4J4HOSATCVXE.jpg
https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YNAJ75IBKZH55P4J4HOSATCVXE.jpg Fuente: infobae.com / ¿Qué edad tenía Ricky Martin en Menudo?

¿Qué edad tenía Ricky Martin en Menudo?

Enrique Martin Morales, conocido mundialmente como Ricky Martin, empezó a formar parte de Menudo a los 12 años, en reemplazo de Ricky Meléndez. En total, estuvo cinco años en el grupo juvenil, transitando gran parte de su adolescencia allí.

El grupo, creado en 1977 por un productor puertorriqueño, fue transitando a lo largo de los años con distintos personajes juveniles. Actualmente permanece con cinco integrantes un poco más grandes, pero ya con menos fama y éxito. Supo ser, en la década de los 80, una de las bandas musicales juveniles más importantes de Latinoamérica, con giras por varios países del mundo y 20 millones de discos vendidos. Incluso, el año pasado Amazon Prime estrenó una serie sobre el grupo.

Por su parte, Ricky Martin ya incursionaba en el mundo de la actuación durante su paso por la banda. Estuvo en la telenovela argentina "Por siempre amigos", junto a sus compañeros de Menudo de ese entonces.

"El rey del pop latino" se quedó con grandes relaciones luego de irse de Menudo. Un ejemplo de ello es Robi Draco Rosa, compañero suyo en la banda. Ya en la década de los 90, Robi escribió varias canciones que Ricky supo convertir en éxitos mundiales, como "María" y "Livin' la vida loca". Quien convocó a Draco Rosa, ahora un importante productor musical, a componer esos temas, fue el propio Martin, para salvar a su amigo de una vida de adicciones y depresión en Europa.

Ricky Martin | Despedida de Menudo | Gafas Oscuras (1989)
¿Qué edad tenía Ricky Martin en Menudo?

El año pasado salió a la luz nuevamente el problema de los supuestos abusos sexuales dentro de la banda. Roy Roselló, exmiembro de Menudo, acusó al manager y creador del grupo, Edgardo Díaz, de abusar de él y de explotar a todos los chicos. Ricky Martin se refirió al caso defendiendo a Díaz, argumentando que las largas horas de trabajo se debían al éxito de la banda y que en ningún momento se sintió mal.

¿Conocías la historia del grupo Menudo y el paso que tuvo Ricky Martin?