Lo Ultimo | Rix | Nath Campos | Ricardo

¡Detenido! Rix fue llevado a la cárcel

En las últimas horas se conoció la noticia de la detención de Ricardo Arturo, conocido como "Rix", por presuntamente abusar de Nath Campos.

Después de aproximadamente un mes de que Nath Campos denunciara y contara una terrible historia de abuso por parte de Rix, el youtuber cuyo nombre responde a Ricardo Arturo, fue detenido por este caso.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó sobre la detención del hombre por su posible participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado en detrimento de la también creadora de contenido Nath Campos.

Rix 2.jpg

Autoridades capitalinas señalaron que el comunicador fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. "Rix" fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJC-DMX en la calle Glorieta Iglesia, alcaldía Coyoacán, donde aparentemente estaba grabando material para su espacio en la red social.

Al momento en que lo capturaron, se dijo “inocente” y sorprendido por la aparición de los policías al pensar que la denuncia de su víctima “no trascendería”.

Rix y Nath Campos.png

Las investigaciones señalan que el 18 de junio de 2017, Nath Campos habría convivido e ingerido bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Ricardo González. Tras dicha reunión, el creador de contenido pudo haberse ofrecido a llevar a la víctima a su domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para asegurarse que llegaría bien.

Hace semanas Rix habló a través de historias de Instagram, donde denunció que no le han permitido ver la carpeta de investigación del proceso legal y hasta ahora sólo ve la controversia como un proceso llevado a través de los medios de comunicación.

Nath Campos.jpg

“Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático”, escribió en sus historias de Instagram, tras recalcar que no busca escapar del país para evadir las acusaciones que pesan sobre él.

Nath Campos se mostró más vulnerable que nunca y contó que hace algunos años fue agredida sexualmente por Rix, después de haber convivido en una fiesta en la que ingirió mucho alcohol. Aclaró que se paralizó tras el ataque y no pudo reaccionar, pero además no recibió el apoyo necesario de su agencia de management y en más de una ocasión fue obligada a trabajar al lado de su agresor.