Rolling Stones | Charlie Watts | baterista

Recordamos el último show de Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

A comienzos de esta tarde, murió Charlie Watts, el icónico baterista de los Rolling Stones. Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre este triste suceso

El reconocido baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió hoy al mediodía. La noticia generó un gran impacto en el mundo de la música que perdió a una de las figuras más icónicas del rock.

A comienzos de la tarde -horario de argentina-, el representante de Charlie Watts dio la triste noticia de su fallecimiento, según reveló “falleció pacíficamente” en un hospital de Londres con la presencia de su familia.

Los Rolling Stones, en un comunicado, dijeron: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts“, y en su dedicatoria remarcaron: “Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los más grandes bateristas de su generación”. Para finalizar el mensaje, la banda británica pidió respecto al momento que atraviesan todos los que rodean al baterista: “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.

La salud del ex baterista

A principios de agosto los Rolling Stones decidieron comunicar la siguiente información a través de sus redes sociales: “Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deducimos que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso para recuperarse. Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante anunciarlo, pero también es justo advertirlo, que nadie vio que esto podía pasar“.

Si bien nadie de sus fans vio venir el suceso, tampoco lo hizo Mick Jagger que en su cuenta de Twitter expresó su entusiasmo por reencontrarse con el músico. “Estaremos ansiosos por darle nuevamente la bienvenida a Charlie a los escenarios ni bien esté completamente recuperado. Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por hacerse cargo, para que aún podamos actuar en todas las presentaciones previstas para el otoño”, anunció Mick Jagger.

Su última presentación

Su público lo pudo ver por última vez, a través de un show virtual en el que cada integrante de la banda, desde su hogar, interpretó “You Can’t Always Get What You Want” con el fin de recaudar dinero para luchar contra los efectos del Covid-19 para ‘One World: Together at Home’.