Lo Ultimo | Salma Hayek | Mexicana | Actriz

¡Rechazada! Salma Hayek habló de cuando nadie la quería

La famosa actriz mexicana, Salma Hayek, contó historias de sus duros inicios cuando no la querían por su nacionalidad.

Más allá de que Salma Hayek es una de las latinas más importantes en la historia de la industria cinematográfica, no siempre tuvo éxito y no siempre fue buscada para hacer películas.

Hayek recientemente reveló que en sus inicios fue discriminada por ser mexicana, condición que le impidió protagonizar proyectos importantes.

Salma Hayek 2.jpg

“Recuerdo que había dos grandes comedias en las que hice una audición para el papel principal. Posteriormente, los directores me dijeron que yo era la mejor audición y que era mejor que quienes eligieron y que se arrepintieron. Pero en ese momento, sabían que los estudios no habrían elegido a un mexicano como protagonista”, contó en una entrevista con la revista Variety.

La actriz reconoció que le fue difícil incursionar al mundo de las películas de acción y alejarse del lado sensual que había proyectado en sus primeros trabajos.

Salma Hayek.jpg

“Ni siquiera me dieron las audiciones. Lo intentamos muy duro. Dije que sé que puedo hacer drama, pero ¿qué pasa con las comedias románticas y las comedias de acción?”, comentó antes de resaltar la imagen que tenían de ella los productores consolidados: “Para ellos, era como, ‘Oh, no, ella es como una mexicana sexy’”.

Además tuvo que superar las diferencias marcadas por ser mujer y sus compañeros hombres: “Si eres mujer y estás en una película que tiene mucho éxito y dicen que eres su personaje favorito, todavía le darán todos los créditos de la taquilla al chico”.

Salma Hayek 3.jpg

Además, en una reciente entrevista publicada por la revista Variety, la actriz mexicana expresó que sintió mucho miedo el año pasado cuando se contagió de COVID-19 e incluso confesó que creía que iba a morir. Al respecto Hayek relató : “Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal, le dije: ‘No, gracias. Prefiero morir en casa”, explicó la muy famoso y reconocida artista del país azteca.

Dejá tu comentario