Lo Ultimo | Salma Hayek | Marvel | Bullying

¡Terrible! Salma Hayek sufrió bullying por ser bajita

La muy talentosa actriz mexicana, Salma Hayek, admitió que muchas veces fue objeto de burlas por su estatura.

Salma Hayek concedió recientemente una muy interesante entrevista a la revista estadounidense Variety, en la que la actriz mexicana confesó haber sufrido bullying durante toda su vida por ser una persona de baja estatura.

“Yo soy muy bajita. He sufrido bullying por ser de baja estatura durante toda mi vida. Y de repente, no importa. Eres un superhéroe en el Universo de Marvel, me conmovió”, confesó Salma de buenas a primeras.

Salma Hayek 2.jpg

Esta declaración se da por la participación de Salma en la próxima película de superhéroes de Marvel y Disney, The Eternals. La película dirigida por Chloé Zhao cuenta la historia de un grupo secreto, The Eternals, basado en el cómic de Jack Kirby acerca de una raza de súper humanos desarrollados como una rama aparte del proceso evolutivo que originó la vida en el planeta Tierra.

La historia debutó en Marvel Comics en 1976. Con tintes mitológicos, Los Eternos fueron creados por los Celestiales, unas antiguas entidades de inmenso poder, a través de experimentos genéticos en las primeras formas de la humanidad.

Salma Hayek.jpg

Salma Hayek confesó sentirse emocionada de trabajar para una franquicia de Marvel y de la mano de Chloé. “Me siento muy afortunada, tengo una amiga mexicana que es la mayor fanática de Marvel. Mi problema fue guardar el secreto por un largo, largo tiempo”, contó la actriz. Salma Hayek mencionó que tuvo que firmar el contrato sin haber leído el guión. “Estaba asustada. No me dejaron ver el guión hasta que firmará”, confesó en la entrevista.

Agregó que fue empoderante verse por primera vez como Ajak y recordó un poco sobre el inicio de su carrera cuando le decían que nunca tendría una oportunidad en Estados Unidos. Para ella significa mucho convertirse en una superheroína a los 54 años, no solo por ella, sino por los diferentes estereotipos que existen. Ahí fue cuando agregó haber sufrido bullying toda su vida por su baja estatura.

Salma Hayek.jpg

El personaje de Ajak uno de los eternos, tiene un cambio importante de los cómics a esta versión cinematográfica, pues será representado por una mujer, cambiando así el género con el que se conoció en las historietas.