México | Salma | Hayek | Salma Hayek

Salma Hayek y Penélope Cruz, una amistad de años con altibajos

Salma Hayek contó cómo el acoso que sufrió por parte de Harvey Weinstein le provocó problemas con varias personas queridas, entre ellas su amiga, Penélope Cruz.

En una entrevista reciente que dio la actriz mexicana Salma Hayek reveló que durante algun tiempo la también actriz, Penélope Cruz, estuvo enojada con ella. Sin embargo, ambas lograron arreglar sus diferencias y han cosechado una de las amistades más sólidas de Hollywood.

Cuando Salma Hayek decidió dejar México y comenzar su aventura en Hollywood conoció a otra chica extranjera que estaba detrás del mismo sueño: Penélope Cruz. Después de que sus caminos se cruzaron, la española y la mexicana comenzaron una entrañable amistad que, en 2006, llevaron a la pantalla grande en la película 'Bandidas', en donde compartieron créditos por primera vez.

Por años, las amigas han mantenido una relación cercana, aunque, de acuerdo con lo revelado recientemente por Salma, de 54 años, en su historia sí ha habido algunas diferencias, aunque, por fortuna, han logrado superarlas, tal como lo que ocurrió cuando la esposa de François-Henri Pinault alzó la voz sobre el episodio de acoso sexual que vivió por parte del productor Harvey Weinstein cuando filmaban el filme 'Frida', en 2002, un tema del que la esposa de Javier Bardem le recriminó por no comunicárselo antes.

Salma Hayek Penelope Cruz 2.png
Salma Hayek y Penélope Cruz

Salma Hayek y Penélope Cruz

Durante una entrevista con la revista 'Sunday Time's Style', la mamá de Valentina Paloma Pinault reconoció que no le dijo a Penélope, de 47 años, sobre esta situación para no afectarla.

"Algunas personas estaban muy enojadas conmigo, como Penélope, pero yo estaba protegiéndola. Mantuve mi atención en su interacción y él nunca fue por ella. Ellos [Miramax] estaban haciendo las mejores películas. Ella no tenía mi problema, y si se lo hubiera dicho, habría afectado sus elecciones de cosas que habrían sido buenas para su carrera", explicó la celebridad, quien tras hacer público su testimonio en contra de Weinstein, quien purga en la cárcel una sentencia de 23 años, tuvo que enfrentar el enojo de su mejor amiga.

Recordemos que fue en 2017 cuando Salma, a través de un texto publicado en el periódico 'New York Times', admitió que fue víctima del acoso del productor.

"Antes de escribir el artículo, pensé que había sobrevivido de manera brillante y se acabó. Hasta el punto que pude verlo, sonreír y fingir que todo estaba bien. Me había mantenido firme, era realmente fuerte. Él no obtuvo lo que quería de mí e hice la película que era tan importante, tan significativa para mí, para mi tipo y cuando digo mi tipo, no solo me refiero a los mexicanos, me refiero a mi tipo de mujer", apuntó en ese entonces la también empresaria y productora.

"Frida es una mujer que dijo: 'No soy una mujer que va a ser como cualquier otra persona, voy a luchar por mi individualidad'. De repente el trauma volvió. Pensé que estaba completamente curado, pero solo estaba escondido. Volvió de la nada y me tomó mucho tiempo entender cómo tenía que estar con eso", recordó Salma Hayek.

Afortunadamente, Salma tuvo la oportunidad de conversar con Penélope y esa situación, entre ellas, se solucionó pues, al final, ambas estaban intentando apoyarse, tal como lo han hecho desde que se conocieron en Hollywood, a principios del año 2000, cuando las dos se encontraban buscando una oportunidad en el cine.

Salma Hayek Penelope Cruz 3.jpg

El resto es historia en la amistad de Hayek y Cruz, ahora, las dos son reconocidas actrices de fama internacional y en febrero del año pasado, protagonizaron un cariñoso encuentro durante la gala de los premios Oscar, en donde las dos dieron lecciones de estilo: Penélope con un Chanel negro con escote halter y cinturón de perlas, mientras que Salma lo hizo con un vestido blanco con un detalle asimétrico en el escote de Gucci.

De las ocasiones que mejor ha descrito Salma Hayek su amistad con Penélope Cruz, fue en 2018, cuando la originaria de Veracruz visitó España y les contó a los medios de comunicación lo especial que es su relación con Cruz, con quien dijo, continúa siendo muy cercana.

"Penélope, acuérdate, que es mi socia. Las dos fuimos juntas, de la mano, abriéndonos paso, qué bonito, ¿no?, que después de muchos años podamos estar juntas con tantos logros, una familia, una carrera, el amor y la amistad. Dos personas que empezamos juntas, que la vimos difícil, que crecimos juntas, podamos seguir disfrutando del éxito unidas", detalló la protagonista de 'Eternals', la nueva película de Marvel Studios, en aquella ocasión, durante su encuentro con la prensa española.

Dejá tu comentario