Lo Ultimo | Selena | asesinato | Yolanda Saldívar

¿Por qué asesinaron a Selena?

Selena Quintanilla fue asesinada cuando tenía 23 años. El crimen fue cometido por Yolanda Saldívar. ¿Por qué realizó este asesinato?

Selena Quintanilla era una de las cantantes más influyentes dentro de los géneros musicales tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana. Con su corta edad, la joven había realizado enormes éxitos que son recordados y cantados hasta al día de hoy. Además de triunfar como cantante, también se destacó como actriz, modelo, bailarina y empresaria. Sin lugar a dudas, Selena tenía una gran carrera por delante como artista.

Sin embargo, la cantante fue víctima de un cruel asesinato en marzo de 1995. Aunque se hizo Justicia y su asesina Yolanda Saldívar se encuentra en la cárcel, el fallecimiento de la artista aún genera mucha impotencia e interrogantes. La muerte de Selena fue llorada en todas partes del mundo, y sus fanáticos siempre tratan de recordarla por la gran huella que dejó en el ámbito musical. Tanto ellos como los familiares de la cantante se preguntan por qué Yolanda Saldívar decidió asesinarla.

https://www.soygrupero.com.mx/wp-content/uploads/2016/03/secretos-detras-de-la-muerte-de-selena-.jpg
https://www.soygrupero.com.mx/wp-content/uploads/2016/03/secretos-detras-de-la-muerte-de-selena-.jpg Fuente: Soy Grupero / Selena - Asesinato

¿Por qué Yolanda asesinó a Selena?

Actualmente, la criminal tiene 60 años y está en la cárcel desde que cometió el asesinato. Fue condenada a cadena perpetua en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, y recién podrá ser candidata a la libertad condicional el 30 de noviembre de 2025. Lo cierto es que, desde que está en prisión, la señora dio varias entrevistas hablando sobre la trágica muerte de Selena.

"En primer lugar, yo no saqué el arma. Tuvimos una discusión y le dije vete. Ella estaba llorando profundamente diciéndome que ella me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije: yo nunca voy a revelar el secreto", relató la mujer que era la administradora del club de fans de Selena. Según sus palabras, ella se quería suicidar por la discusión con la cantante y eso devino en el incidente que causó la tragedia.

"La pistola estaba arriba de la cama, agarré la pistola y le dije: yo no te dejo por ninguna otra persona. La pistola me la puse en mi sien y le dije: quiero que te vayas hija mía, vete. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta. Ella iba para la puerta y me dijo: mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar. Donde ella iba para la puerta le dije yo: no cierres la puerta. Donde le dije eso, se me fue el tiro", reveló.

Sin embargo, esta versión de los hechos sobre la trágica muerte de Selena no fue creída por las autoridades. Para el tribunal, la homicida le robaba a Selena y cuando ésta estaba a punto de despedirla porque se dio cuenta, Yolanda Saldívar la citó engañada al Hotel Days Inn en Corpus Christi y fue ahí donde cometió el crimen.