La cosmética coreana es tendencia no solo en el mundo oriental, sino también en el occidental. Cada vez son más las personas, entre ellas hombres y mujeres que quieren proteger y cuidar su piel, incorporando rutinas originarias de Corea de skincare que mostraron buenos resultados.
Skincare: La cosmética coreana que cambiará tu vida
Hay innumerables rutinas de skincare. Sin embargo, no todas dan los mismos resultados que la cosmética coreana, que consiste en diez simples pasos
Así es como surgió el K- Beauty. No está de más decir que las pieles orientales parecen perfectas a la vista de todos. Si bien, China y Japón fueron los pioneros en el cuidado intensivo de la piel, actualmente Corea ha desarrollado una rutina de skincare, junto con productos que son tendencia en muchos países.
¿Qué es el K- Beauty?
Según expertos en este fenómeno, nacido en Corea del Sur, consiste en la utilización de productos de cosmética propios del país para el cuidado de la piel. La salud de la piel es lo primordial para conseguir un rostro natural. Es importante seguir el orden de aplicación de los productos y la forma de aplicarlos para obtener buenos resultados.
La rutina en simples pasos:
El procedimiento se inicia con una limpieza facial, aplicando sobre el rostro un producto que contenga aceite y luego se aplica uno espumoso o con jabón para eliminar las impurezas.
Una vez concluida la doble limpieza, se procede a la exfoliación (hasta dos veces por semana), se aplica tónico utilizando los dedos para un mejor resultado y se da paso a lo más importante de la rutina de cosmética coreana para hidratar y activar la renovación celular: la esencia.
Hecho esto, es turno del sérum y la mascarilla, que según expertos, es una de las partes relajantes de todo el procedimiento. Se puede realizar con mascarillas de gel o de tela.
Finalmente, se utiliza una crema para el contorno de los ojos, una crema hidratante y un protector con filtro ya que tanto la humectación integral de la piel como el protector con factor de protección solar, son infalibles para un rostro saludable.
Turno del Make Up
La cosmética coreana se destaca por la armonía en los colores y la aplicación de los mismos. Luego de enfocarse en la piel, se pasa al maquillaje, que consiste en iluminar los puntos claves del rostro, utilizando colores no muy fuertes, dando un toque saludable a las ojeras y resaltando las cejas rectas.
Asimismo, no hay que desatender el make up de los labios. En la técnica coreana se aplican hasta tres tonos de labios, aplicando el color más fuerte adentro y el más claro por fuera, logrando un efecto degradé o Graduation lips.
¿Realizas rutinas de skincare como hacen en Corea?