Lo Ultimo | The Rock | Dwayne Johnson | Rock

The Rock habló abiertamente de su depresión de jóven

The Rock tuvo una adolescencia difícil y cayó en una fuerte depresión por un feo trauma. Tele Bajo Cero te cuenta los detalles de su testimonio.

A pesar del estereotipo de macho rudo que forja The Rock, la realidad es que tuvo momentos duros y sensibles. Al ser hombre, el sentir depresión y mostrarse vulnerable le fue aún más difícil, pero pudo recomponerse y contó los detalles de lo que le sucedió en la adolescencia.

Dwayne Johnson, que comenzó siendo luchador de la WWE, es ahora uno de los actores mejor pagados del planeta. Sin embargo, a los 18 años se hundió en una fuerte depresión a partir de un fuerte trauma sufrido años atrás.

The Rock habló abiertamente de su depresión de jóven

Cuando el joven tenía 15 años, la madre, llamada Ata, tuvo un intento de suicidio. Los habían desahuciado tres meses antes y entonces la madre se bajó del auto en plena carretera y comenzó a caminar entre los coches que circulaban a alta velocidad. The Rock intervino rápidamente y pudo sacar a su madre hacia un costado. Para peor, a los pocos años y debido a varias lesiones, Johnson tuvo que abandonar el deporte

https://pm1.narvii.com/6362/e1f90679561d3951d3fcecd7911ed7b3847c3c08_hq.jpg
https://pm1.narvii.com/6362/e1f90679561d3951d3fcecd7911ed7b3847c3c08_hq.jpg Fuente: aminoapps.com / The Rock habló abiertamente de su depresión de jóven

Esas situaciones le provocaron una profunda tristeza y malestar que derivó en una depresión que lo dejó "destrozado y sin parar de llorar". Por otro lado, The Rock no hizo lo recomendable, que es hablar sobre el tema: "Era hijo único y lo guardé embotellada, profundamente, muy profundamente y no fue bueno, así que estoy feliz de compartir mi historia".

"La primera vez que viví una depresión, tenía 18 años y no tenía idea de qué era la depresión. En aquel entonces, a la depresión también se le llamaba 'levántate del sofá, repone tus cosas y cambia lo que está sucediendo aquí'", se sinceró The Rock.

Con el tiempo, Dwayne Johnson pudo aceptar que no es "poco masculino" mostrarse vulnerable y acudir a los demás en busca de ayuda, afirmando que "pedir ayuda es nuestro súper poder".

En su cuenta de Twitter, el actor de la saga "Rápidos y Furiosos" escribió varias publicaciones referidas al tema. En algunas de ellas escribió: "La lucha y el dolor es real. Todos hemos estado allí en algún nivel u otro. Todos pasamos por el lodo de la depresión y esta nunca discrimina. Me tomó mucho tiempo darme cuenta, pero la clave es no tener miedo de hablarlo. Especialmente los hombres tenemos una tendencia a mantenerlo en secreto. No estás solo".

Dwayne Johnson (La roca) - testimonio sobre su Depresión - YouTube
The Rock habló abiertamente de su depresión de jóven

¿Conocías esta historia de Dwayne Johnson?