La salud de Vicente Fernández se ha vuelto una fuente de preocupación luego de ser operado de emergencia tras caerse, el pasado fin de semana, en su rancho “Los Tres Potrillos” que le generó una lesión cervical.
Vicente Fernández delicado: así continúa su estado de salud
Vicente Fernández continúa en terapia intensiva luego de caerse y lesionarse la cervical. La salud del cantante es "grave, pero estable", según el parte medico
“Fue una caída pero está bien, es cuestión de un accidente. Se resbaló y se cayó. Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes, pero todo va caminando bien”, dijo el hijo mayor del cantante, Vicente Fernández Jr. a Venga la Alegría.
Además, el charro ya venía superando algunas dificultades en su salud como infección en las vías urinarias que le provocaron fiebre, dolor corporal, entre otros síntomas que lo llevaron a internarse en Jalisco. Si bien al principio su familia pensó que el cantante tenía Covid-19, el personal de salud descartó esa posibilidad luego de someterlo a pruebas.
Grave, pero estable
Su familia hace algunas horas en los medios dieron a conocer el estado del artista que continúa internado. “Agradecemos a los medios, así como a sus fieles seguidores e informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández, es sin duda grave, pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”.
“En este momento del post operatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítica en la unidad de Terapia Intensiva. Agradeciendo a todos su preocupación. Se les mantendrá informados de acuerdo a su evolución”, remarcaron.
Bajo el contexto de la pandemia, el hijo mayor del intérprete también se refirió a cómo respetan los protocolos para preservar a su padre de un posible contagio. “Tiene todas sus medidas de precaución y de seguridad, por esa razón podemos entrar poquito bajo todas las medidas de seguridad que está diciendo el estado de Jalisco”.
Aunque todavía no está determinado el tiempo que deberá permanecer en terapia intensiva, una vez que le den el alta médico, deberá iniciar una terapia de rehabilitación física, debido a su lesión y al tiempo que lleva inmovilizado luego de la operación.