Lo Ultimo |

Warren Buffett donará su fortuna y no se la dejará a sus hijos

El multimillonario Warren Buffett avisó que no dejará herencia para sus hijos. Tele Bajo Cero te cuenta el por qué de esta extraña decisión.

Warren Buffett es una de las personas con más dinero en todo el planeta. Es el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, una sociedad tenedora de acciones. Con una fortuna que ascendía a más de 100 mil millones de dólares, uno de los mayores inversores del planeta anunció que no le dejará prácticamente nada a sus tres hijos.

De hecho, el nacido en Omaha ya donó gran parte de su fortuna. Casi la mitad de sus 100 mil millones de dólares fueron destinados a organizaciones benéficas y causas sociales. Además, espera hacer lo mismo con casi todo el resto.

https://www.thenation.com/wp-content/uploads/2021/06/gates-buffet-gty.jpg
https://www.thenation.com/wp-content/uploads/2021/06/gates-buffet-gty.jpg Fuente: español.news / Warren Buffett donará toda su fortuna y no se la dejará a sus hijos

¿Por qué Warren Buffett dona su fortuna?

El multimillonario de 90 años explicó que quiere dejarle a sus tres hijos "suficiente dinero como para que puedan hacer cualquier cosa, pero no suficiente como para que puedan no hacer ninguna". El filántropo argumentó que sus hijos deben emprender esfuerzos por mantener y aumentar esa fortuna que les dejará.

En concretó, será una fundación para cada uno, valuadas en 2 mil millones de dólares. Es una fortuna, pero al lado del patrimonio que poseía Buffett es una muy pequeña parte.

Así vive y gasta su fortuna Warren Buffet
Warren Buffett donará su fortuna y no se la dejará a sus hijos

Esta decisión de Buffett, meditada desde hace algunas décadas, se suma al pensamiento de otros magnates, que tampoco dejarán herencia para sus hijos (o les dejarán una minúscula parte), como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Michael Bloomberg, Chuck Feeney, Pierre Omidyar y Andrew Lloyd Webber.

De hecho, el propio Warren Buffett afirma que la práctica de la herencia en el mundo de los multimillonarios será algo cada vez más inusual, para que los hijos puedan aprender a desarrollar sus habilidades y a forjar su propio dinero.

El hijo de Warren Buffett ya había invertido bien su dinero

Cuando Peter Buffett, el hijo menor de Warren, cumplió 19 años, su padre le donó 90.000 dólares en acciones de Berkshire Hathaway. Peter ya sabía que quería dedicarse a la música, por lo que dejó la universidad, se mudó a San Francisco e invirtió en su estudio de música.

Luego de varios años dedicados a la música, incluso tocando gratis algunas veces, se encontró de casualidad con un vecino, cuyo yerno era empleado de un nuevo canal: MTV. A partir de allí, ese contacto le hizo escalar posiciones y terminar logrando, por ejemplo, un premio Emmy, en 1999.

Temas

    Dejá tu comentario