Lo Ultimo | WhatsApp | android | iOS

WhatsApp multidispositivo: ¿Qué es y cuándo funcionará?

Whatsapp estrenará su función multidispositivo, que amplía la cantidad de aparatos en los que podemos utilizar la aplicación, ya sea con Android o con iOS.

La empresa de Whatsapp viene hablando de esta función hace rato, incluso la versión beta iba a llegar para algunos usuarios en septiembre del año pasado. Finalmente no se dio, pero ahora, para alegría de quienes utilizan iOS y Android, sí está a punto de estrenarse.

WhatsApp multidispositivo: ¿Qué es y cuándo funcionará?

Whatsapp multidispositivo se trata de una nueva función de la aplicación, que permitirá utilizar la cuenta de Whatsapp en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y sin necesidad de verificar la identidad en cada nuevo ingreso. Se espera que esté disponible en la versión beta en los próximos dos meses.

POR FIN!! Whatsapp MULTIDISPOSITIVO es OFICIAL!!… Y mas Sorpresas.
WhatsApp multidispositivo: ¿Qué es y cuándo funcionará?

Además, otras novedades que incluye multidispositivo es, por un lado, que se renovará por completo la aplicación de Whatsapp de escritorio; por el otro, que los dispositivos en los que se use esta función ya no tendrán necesidad de estar conectados con el teléfono (aunque la función se active desde aquí), ni el teléfono deberá estar conectado a Internet. Es más, el móvil podría estar apagado, pero en el ordenador se podrá seguir usando Whatsapp.

Luego de trabajar varios años en esta función, Whatsapp está a punto de ponerla en marcha. Sin embargo, no todo parece bueno, ya que Whatsapp multidispositivo no se podrá usar en dos teléfonos al mismo tiempo, así como tampoco en teléfono y tablet. La idea es que los dispositivos agregados sean ordenadores.

Por otro lado, se estima que también en los próximos dos meses llegará Whatsapp para iPad, algo que los usuarios de iOS llevaban mucho tiempo esperando.

https://i.blogs.es/d3a248/manten/1366_2000.jpg
https://i.blogs.es/d3a248/manten/1366_2000.jpg Fuente: xatakandroid.com / WhatsApp multidispositivo: ¿De qué se trata y cuándo funcionará?

Otras funciones que se están tratando para llegar dentro de poco tiempo a Whatsapp son View Once y Disappearing Mode. La primera se trata de fotos y videos que se autodestruyen en cuanto el remitente los recibe, al estilo Snapchat. La segunda amplía un poco ese margen de autodestrucción, dejándolo a una semana y permitiendo también mensajes escritos.

Muchos usuarios de iOS y de Android ven con buenos ojos estas novedades de Whatsapp, ya que, cada vez que la aplicación deja de funcionar por algunos minutos, algo cada vez más recurrente, millones de personas se pasan a Telegram, el otro gigante de mensajería que ganó mucho terreno en los últimos meses.

De hecho, la aplicación rusa ya permite hace rato esta función multidispositivo. El hecho de que aún no haya superado en cantidad de usuarios a Whatsapp tiene que ver con que esta última es la más conocida a nivel mundial, tanto por los que utilizan iOS como por los que usan Android, mientras que Telegram aún genera cierto desconocimiento en algunas personas.