Hace pocos meses, un nuevo canal de YouTube resonaba en todos lados. Influencers, youtubers, streamers y otros personajes del mundo de Internet y las redes sociales difundían un canal bastante desconocido hasta ese momento, llamado Tomiii 11. El dueño de aquella cuenta era nada menos que Tomás Blanch, un niño chileno de 11 años que sufría una dura enfermedad.
Su primer video fue el pasado 19 de marzo y se llamó "video de prueba". Allí se puede ver a Tomiii 11 haciendo movimientos y lanzando frases frente a cámara, aún sin la venda en su ojo derecho. Luego de publicar que estaba triste por tener pocos suscriptores, la comunidad de Internet anteriormente mencionada se solidarizó con él, por lo que cada uno de los influencers le pidió a sus millones de seguidores que vayan a suscribirse al canal de Tomiii 11.
Quién era Tomiii 11
El niño tenía como sueño ser youtuber, por lo que se puso muy contento cuando llegó al millón de suscriptores y obtuvo la placa de oro de YouTube. Durante estos casi seis meses estuvo publicando varios videos, la mayoría de ellos muy espontáneos, sin demasiada edición y siendo muy sincero, abriendo su corazón para toda la comunidad que lo seguía.
El youtuber chileno, que obtuvo en junio el "Copihue de Oro" entregado por el periódico "La Cuarta" de su país, mostraba cómo cocinaba, contaba historias de creaciones y recomendaba tomar la leche, "para todos los papus".
A través de los videos se puede ver como, al principio, comenzó mostrando su cara completa, pero al poco tiempo ya tenía una venda que le cubría el ojo izquierdo. Más tarde, en una de sus últimas publicaciones, dos mujeres lo ayudaron a caminar para sentarse en una silla y se lo notaba un poco peor de salud.
Murió Tomiii 11, el niño chileno que revolucionó YouTube
Según se supo, el niño padecía un tumor cerebral, que lo afectó a una edad muy joven y, lamentablemente, se lo llevó. La comunidad que lo había lanzado a la fama se consternó mucho por la partida del youtuber, que en estos momentos tiene casi 10 millones de seguidores.
El último video dura poco más de dos minutos y no aparece él en persona, sino una caricatura suya. Allí, con una canción de fondo, celebra haber sido nominado a los Giga Awards, una ceremonia en la que, días después y con un 40% de votos, fue premiado como la mejor cuenta de YouTube.
"Como familia queremos agradecer a los millones de suscriptores que tiene en su canal de YouTube y que hicieron posible su sueño", indicó su padre. Más tarde, en su cuenta oficial de Instagram, se conoció que el niño de 12 años dejó un mensaje: "Gracias a todos los papus por este premio".
¿Conocías al youtuber Tomiii 11?